_
_
_
_
_

US Open 2022 | Ruud doblega a Khachanov y pasa a la final

El tenista noruego se ha impuesto en cuatro sets (7-6, 6-2, 5-7 y 6-2) sin pasar demasiados apuros

Casper Ruud celebra su triunfo ante Karen Khachanov en las semifinales del US Open este viernes en Nueva York.
Casper Ruud celebra su triunfo ante Karen Khachanov en las semifinales del US Open este viernes en Nueva York.AL BELLO (AFP)
El País
US Open - semifinal -
Karen Khachanov
6272
Casper Ruud
7656

Casper Ruud es el primer finalista de esta edición US Open después de haber vencido en las semifinales a Karen Khachanov en cuatro sets (7-6, 6-2, 5-7 y 6-2). El tenista noruego, que aspira al número uno del ranking ATP si consigue llevarse el título el domingo en la final, ha alcanzado su segundo final de un Grand Slam tras un partido en el que no pasó demasiados apuros. Tras un primer set muy igualado, decidido en el tie break, el Ruud dio un paso adelante y se llevó el segundo set con claridad, cediendo solo dos juegos. Khachanov sufrió el golpe de perder la primera manga tras mucho esfuerzo y apenas opuso resistencia el segundo set, aunque consiguió reponerse para el tercero y apretar el partido. Pero llegados al cuarto, Ruud ha vuelto a sacar su mejor tenis, y se ha deshecho sin dificultades de su rival, que ha disputado la primera semifinal de un Grand Slam de su carrera. A continuación, Alcaraz y Tiafoe se jugarán el otro puesto en la final.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas noches !! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la primera semifinal del US Open con el duelo que mantendrán dentro de unos minutos Karen Khachanov y Casper Ruud. ¿Preparados? Comenzamos…

Los dos jugadores se citan hoy con la historia, especialmente el jugador ruso porque disputa hoy su primera semifinal en un torneo de Grand Slam y tiene en su mano disputar el domingo su primera final.

Hasta ahora, el techo de Khachanov en los ‘cuatro Grandes’ torneos de calendarios fue alcanzar los cuartos de final en Roland Garros 2019 y en Wimbledon 2021.

El tenista de Moscú se podría convertir en el primer ruso que alcanza la final en Nueva York desde Marat Safin en el año 2000.

Por su parte, Casper Ruud disputa hoy su segunda semifinal en un torneo de Grand Slam, aunque es la primera en el US Open. El noruego superó la primera y disputó la final en la edición de este año de Roland Garros.

El tenista de Oslo sigue derribando muros en lo que respecta al tenis noruego. Y es que, si Casper Ruud levanta el trofeo el domingo en Flushing Meadows, se convertiría en el primer tenista de su país en alcanzar el número 1 desde que se estableciera el ranking ATP en 1973.

Casper Ruud podría ser también el primer jugador noruego que dispute una final en el US Open.

Karen Khachanov, actual número 31 del ranking ATP, ha logrado cuatro torneos ATP a lo largo de su trayectoria, aunque no se ha adjudicado ninguno desde 2018. En la presente temporada ha tenido un desempeño algo irregular, disputó la final en el ATP 250 de Adelaida y las semifinales en los torneos de Doha y Belgrado. En los Grand Slam previos, no pudo acercarse a las últimas rondas, cayendo en tercera ronda en el Open de Australia y en cuarta en Roland Garros.

Casper Ruud ocupa actualmente el 7º puesto del ranking ATP. Ha conseguido tres títulos en este 2022 y ya suma nueve a lo largo de su trayectoria. El noruego se impuso en Gstaad, Génova y Buenos Aires, los tres sobre tierra batida. Ha disputado, además, la final de Roland Garros y del Masters 1000 de Miami y fue semifinalista en el Masters 1000 de Roma.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos jugadores. Casper Ruud se impuso en el primero, disputado sobre tierra batida en el Masters 1000 de Roma de 2020. Este será, por tanto, su primer duelo en superficie dura.

Los dos jugadores completan ya el calentamiento en la imponente Arthur Ashe del complejo de Flushing Meadows, en Nueva York. Todo listo para que arranque la primera semifinal !!!

Winner para Karen Khachanov

15-40 Set 1 Ruud se adjudica el primer juego del partido sin demasiadas dificultades. Habrá que ver cómo comienza ahora con el saque el tenista moscovita.

Ace para Karen Khachanov

30-40 Set 1 BOLA DE BREAK PARA CASPER RUUD !!! Primera oportunidad del partido para el noruego.

30-40 Set 1 Break para Casper Ruud

30-40 Set 1 BREAK DE CASPER RUUD !!! Cómo ha comenzado el jugador de Oslo. Karen Khachanov no ha estado preciso con el saque, no le han entrado demasiados primeros y su rival ha terminado por aprovechar la situación.

TRIPLE OPCIÓN DE BREAK AHORA PARA KHACHANOV !!!

Break para Karen Khachanov

CONTRABREAK DE KHACHANOV !!! Y le ha roto el saque a Ruud en blanco. Enorme ahora la reacción del tenista ruso.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_